CLEARNESS
TESTIMONIOS
"Cada uno ve lo invisible en proporción a la claridad de su corazón" Rumi
Dicen de Nosotros
Recomiendo totalmente realizar este taller a cualquier persona. Solo hay que escuchar y dejar que calen sus palabras.
Mi intención es volver. Gracias Helmar
Es la clave del bienestar, de la felicidad, de una vida sin limites o interferencias.
El aprendizaje discurre al ritmo que marcamos cada uno, el Retiro es hoy una huella imborrable que acompaña cada día de mi vida.
Gracias al mejor guía, con una comprensión tan profunda del mundo, de las filosofías y teorías científicas que han transcendido a miles de años, y de los 3 principios, he conseguido mirarme desde dentro, pensar y sentir que todo es posible.
No conozco nada más potente y verdadero y agradezco profundamente a Helmar su vocación, su exploración, su preparación y su entrega durante los días compartidos en Gredos.
Descubrí que soy mucho más de lo que pienso, descubrí mi capacidad de recuperación, descubrí que la fuerza y la energía que llevaba tiempo buscando, dormía ya bajo mi propia piel, descubrí la calma de llegar a casa y descubrí una sonrisa propia, profunda y reconfortante que me ayuda y acompaña desde entonces; exactamente, desde hace una semana.
Este retiro ha sido una inversión transformadora, con un gran guía que durante 60 horas da luz y aparta sombras de una manera excepcional. Agradecida desde mucho más allá del sentir, del pensar y del hacer, miles de Gracias Helmar.
Pone la atención en el funcionamiento de nuestra \»máquina\» interior. Es un viaje apasionante. Sólo hay que dejarse ir.
Es una propuesta muy estructurada y con unos objetivos muy claros y , a la vez, tiene muy presente lo que va ocurriendo en el grupo. Mucha pedagogía a través de ejemplos , de videos y medios creativos, que facilitan la comprensión de los participantes con menos experiencia y la implicación total de las personas con más recorrido vital.
Es una mirada diferente y esencial del ser humano buscando el retorno a casa, a nuestra propia esencia.
Con el tiempo no se volatiliza hasta quedar anónimo, sino que deja labrado un surco en la mar de algún marino…Muchas gracias
Le pedí a Helmar que nos acompañara para poder cambiar la mirada desde lo que nos divide a los que nos une como equipo. El resultado ha sido espectacular. Ahora contamos con una referencia interna y externa para relacionarnos, un marco para trabajar juntos, una mirada hacía el proyecto en común. Ha resurgido la creatividad, la proactividad, la innovación y la aceptación. Gracias Helmar por ayudarnos a aliviar el sufrimiento y a expresar el cariño que existe en nuestro equipo.
Carismático, cercano, inspirador, empático, con profundos conocimientos que pone a tu servicio.
Conocí a Helmar en su taller Clearness = Claridad .
Nunca una denominación tuvo tanto sentido.
Durante 3 días Helmar te va guiando, acompañando, por un funcionamiento común a todos nosotros, de forma progresiva, hasta que te lleva a un espacio en tu interior sin interferencias, conectado con tu esencia, desde donde TODO es posible.
En ese espacio decidirás mejor, libre de ruido, cualquier asunto relativo a tu vida personal o profesional.
Y todo ello lo aprendes desde la experiencia, no desde la teoría.
Es un cambio de paradigma, una nueva forma de enfocar, es… Claridad.
Es transformador.
Taller Clearness de Helmar es altamente recomendable para cualquier persona, desde el más alto directivo hasta la persona más humilde, no importa su condición.
Al finalizar pensé, pero porqué no me han contado esto antes!!!
Y llegó Helmar a mi vida, llegó y me mostró la CLARIDAD que habitaba en mí.
Gracias, gracias, gracias. Gracias Helmar por salvarme la vida, gracias por enseñarme a abandonar la mochila. Este retiro ha sido una de las mejores experiencias, rodeada de gente estupenda y en el lugar idóneo. Ha sido un gran renacimiento. El mejor viaje de mi vida, profundo y reparador.
Esta mañana me he descubierto caminando por la calle con la cabeza alta, ligera y sonriendo. Ya no hay nubarrones en mí, ya sólo brilla el sol.
Al cabo de 3 semanas:
Lo primero y más importante es que continúo por el sendero de la claridad. Me he enfrentado en varias, no pocas, ocasiones a mis pensamientos TOC y mi respuesta ante ellos ha sido neutra, esa maravillosa neutralidad tan gratificante. No imaginas lo feliz que me siento, es imposible describirlo.
Mis padres siguen presentes en mi alma y en mis sueños, siempre será así, pero ahora los siento vivos y no he vuelto a revivir su muerte cuando duermo.
He logrado escribir de nuevo, hacía más de un año que no lo hacía, y además percibo el mundo de otra manera, más vital.
Tengo que decirte que me siento diferente, que ahora siento que soy yo, que por suerte he regresado después de tantos años y de dar casi la batalla por vencida. Millones de gracias a ti.
Quiero seguir en este camino, me gustaría profundizar más en la claridad. Así que estaremos en contacto.
Hace ya cinco años que asistí por primera vez y cada vez descubro sutiles espacios interiores de profundidad. Helmar va afinando día a día su cualidad de facilitar la cocreación de un espacio de verdad y libertad, a través de la palabra precisa y los silencios gozosos. Su entrega entusiasta es su servicio escogido para compartir el descubrimiento que cambió su vida.
Gracias a ti de corazón, por todo!!, por tu generosidad, en compartir tu sabiduría y ayudarnos a tod@s en el camino de la vida, a encontrar nuestro bienestar a través de la claridad de nuestros pensamientos, emociones \»DESPERTAR\». Ojala algún día yo pueda conseguir esa paz, claridad y serenidad tuya!!. Sin duda se ha abierto una puerta en mi, para querer seguir trabajando e indagando en ello y dejar de sufrir.
Un fuerte abrazo
Gracias, gracias, gracias.
Toda mi vida buscando cuando de lo que se trataba era de encontrar. De reconocer. El hombre está dividido por las palabras y ha confundido estás con su ser. Un parloteo constante que nos envuelve y que hace que confundamos por metonimia esas palabras con algo a lo que llamamos Yo. Gracias por recordarnos que esas palabras, que esas afecciones no son el todo, que el todo es el observador silencioso detrás del parloteo. Seguimos…
Un fuerte abrazo amigo!
Rafael
Sin embargo la experiencia del taller es más poderosa que una serie de enunciados escritos en una pared, y así lo pude empezar a apreciar sus primeras recompensas durante mi vuelta a casa el domingo. A día de hoy (pasados unos días) sigo sin poder dar explicación a la sensación de serenidad y confianza que empezó a crecer de forma silenciosa en mí y que ahora busca residencia permanente en mi ser. Los efectos en cada uno pueden ser muy diversos; En mi caso puedo decir que comienzo a tener una mirada más generosa con lo que me ofrece el mundo y confianza hacia las personas que me rodean. Sólo han pasado unos días, y es pronto para hacer una evaluación más reflexiva sobre el fin de semana, pero puedo afirmar con certeza que existen pocas experiencias que con sólo vivirlas, y sin necesidad de aplicar una técnica o metodología, reporten unos efectos tan beneficiosos; Creo que es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo y a los demás.
Es fascinante reencontrarte en ese lugar donde la expresión de tu SER, puede desplegarse con libertad, haciendo más fácil adaptarme en un mundo cambiante.
Quiero agradecer esta oportunidad única de verme a través de lo que haces. Me llevo conmigo una herramienta fundamental para Ser y Estar en todo momento. Helmar eres un faro de Luz, para la humanidad. Honro tu presencia en mi vida
Sin duda Helmar es una fuente de conocimientos infinita con una profunda formación multidisciplinar. No obstante, lo que transmite lo hace con una gran humildad, con sinceridad y desde el corazón. Eso se nota, se siente. Mi admiración y reconocimiento.
Aportar “Claridad” a las distintas áreas de la vida, parece algo sencillo y no lo es. Vivimos en un mar de creencias acerca de cómo tienen que ser las cosas, en una “con-fusión”, sin perspectiva y saturados de información que no ayuda. Por eso a menudo las decisiones que tomamos, llenas de lógica y coherencia, no tienen los resultados que esperamos.
Este taller me dio la oportunidad de “ver” con “Claridad”.
El buen hacer de Helmar te sitúa fuera del marco mental en el que habitualmente estas, y de forma sencilla, increíblemente sencilla, él va mostrando, y tu vas descubriendo que hay otro espacio mas potente y amable, otro lugar desde el que puedes habitar las circunstancias vitales, mas positivo para ti y mucho mas eficaz para gestionar todos los ámbitos de tu vida.
\»Clearnesses\» es una experiencia de cambio de paradigma, a través de un proceso totalmente transformador. Al finalizar el taller, sabes q te llevas “la llave maestra” para abrir cualquier puerta.»
La experiencia es el resultado de una idea bien aterrizada, un lugar de ensueño, y unos anfitriones fantásticos que disfrutan teniéndote como invitado.
La sabiduría viene de un acto de generosidad de Helmar, que ha pasado su vida recopilando los más variopintos y extensos conocimientos para poder regalárnoslos de una forma clara, sencilla, divertida, y con una entrega y saber hacer que denota su amor hacia lo que hace y para quien lo hace … y el impacto, difícil de expresar, porque como se podría medir el efecto de ser capaz de entender la libertad o de ver aquello que no tiene forma? Solo se me ocurre una forma de poder describirlo: CAMBIO, en mayúsculas.
Gracias Helmar.
Testimonial: \»No sabía muy bien a que iba, pero si se muy bien lo que me he traído. Hay otra forma de gestionar la vida, de reconocer un nuevo eje desconocido, en el que la felicidad y el bienestar se instala en la persona. Y Helmar te hace descubrirlo de una manera magistral, de forma cercana y progresiva. Parece magia, sin darte cuenta, le da a cada uno lo que necesita. No puedo más que estar agradecida. Volveré\»
Seguimos en contacto segurísimo.
Asistí a un curso intensivo con Helmar Rodríguez , a quien yo observaba como quien se encuentra por primera vez ante un monje en un templo del Tíbet , alguien que te habla en otro idioma pero que te transmite y te reafirma en lo acertado de estar ahí .
Eso fue parte de mi viaje a pesar de que el curso se desarrolló en un perfecto español y en el centro de Madrid.
Me tranquilizaba constantemente el sentido del humor con el que se trataba cualquier tema y la participación espontánea de todos los participantes.
Fue intensivo, fueron muchas horas trufadas de vídeos, explicaciones, comentarios y preguntas pero al terminar el domingo , ninguno queríamos irnos , no queríamos separarnos .
Ha sido una experiencia bella y buena, saludable para mi y para los que me rodean, voy a seguir disfrutando de esta maravillosa sensación hasta que pueda apuntarme al siguiente.
Creo que algo así contribuye a crear un mundo mejor y por supuesto aconsejo a todos aquellos que viven en la confusión , la angustia y el ruido mental a zambullirse en lo mejor que tienen : ELLOS MISMOS
Gracias Helmar, nos veremos pronto\»
Un regalo que darse para reconectar con nuestro amor innato y encontrar una perspectiva de la vida mas real y pura.
Muy agradecido por la labor maravillosa que haces.
Helmar es un maestro de la formación, del saber estar y de hacer llegar a la persona al punto donde necesita ir en el momento adecuado.
Sin lugar a dudas recomiendo hacerlo a todo el mundo, para cualquier persona con inquietud y la curiosidad de querer profundizar y dar un salto cuántico y trascendental en su manera de pensar, actuar y vivir.
“The life force beyond all things has no form, yet it gives form to all things”. Sidney Banks.
Y en esta no forma, mágicamente nos sostienes durante tres días para salir al mundo con una nueva mirada y un nuevo paradigma.
Gracias Helmar por tu amplia, intensa y profunda sabiduría, por compartirla con generosidad, respeto, cuidado y amor. Agradezco especialmente tu creatividad, minuciosidad, presencia y consciencia.
Con Helmar, en el retiro \»CLEARNESS\», emprendes el apasionante viaje de retorno a casa.
Helmar es el maestro que te muestra, con generosidad infinita, sencillez y profundo conocimiento, la dirección hacia lo que somos, hacia lo que tenemos, hacia nuestra propia capacidad de entender nuestro mundo, nuestra realidad; aquél lugar en el que TODO es posible. En el que la voluntad y la energía son igual a resultados.
Al final de este viaje, estás más capacitado para actuar; para gestionar todas tus experiencias. El miedo cede el paso a la alegría de hacer, equivocarse, levantarse, hacer, acertar, hacer…estás viviendo.
Muchas gracias Helmar por tu generosidad.
Creemos que puede ser muy interesante hacer el Retiro a cualquier persona que busque su bienestar y la felicidad.
Muchas, muchas gracias Helmar. Te enviamos saludos y un fuerte abrazo.
\»Seminario intenso, impactante, clarificador. Provoca una mirada hacia el interior muy interesante. Impartido por un ser carismático y entrañable.\»
No se trata, es verdad, de una herramienta, se trata más bien de modificar la forma de ver las cosas y de vernos a nosotros mismos mediante una atmósfera, que comienza muy difusa y termina clara y diáfana, en un mensaje claro.
Ese cambio es potente, solido y no es nada teológico o pseudofilosofico, no es una terapia (aunque por lo que he visto sí puede ayudar a ciertas personas en esa línea), es un replanteamiento de mente, siendo aplicable tanto a la vida personal como a la profesional (que en mi caso era mi prioridad)
El mensaje es tremendamente sencillo, sería fácil caer en la tentación de encerrarlo en un lema, pero entonces no se entiende, es necesario recorrer el pequeño camino de 60 horas, para captar toda la potencia del mensaje.
Son dos días y medio muy bien invertidos, especialmente para aquellos que nos creemos que lo “sabíamos casi todo”, es algo parecido a un fuerte reciclaje intelectual y espiritual de aplicación a cualquier aspecto de la vida.
Personalmente soy muy cuadriculado (ingeniero), pero esa situación casi final, me llevó a empezar a pensar a otro nivel, un nivel que disminuyera mi sufrimiento (que ahora sé que todos tenemos en esta vida) y que mejorara mi salud. Yo soy de los que creo que la mayor parte de los problemas de salud provienen de la “cabeza”, en todas sus vertientes.
A través de mi hija, comencé a leer algún libro relacionado con estos temas, y simultáneamente en la consulta de quiropráctica de Marcelo se abrió la posibilidad de asistir a un curso de dos días también relacionado con ello, impartido por Helmar.
Este curso, te va a descargar del peor peso, el peso mental que afecta a tu persona, te va a descargar de ansiedad, depresión o pensamientos compulsivos. Te va a iluminar y vas a encontrar alegría en cualquier momento, incluso en los momentos más complicados o imposibles de resolver. Ahora veo que mi sufrimiento ha bajado notoriamente y lo seguirá haciendo con persistencia en el tiempo. Y dentro de un tiempo, además os diré cómo todo ello determinó mi salud para bien.
Quiero dar las gracias a Helmar por todo ello y su paciencia en escuchar mis dudas y preocupaciones y conseguir abrir una luz al final del túnel.
Es mi segundo retiro, llegaba rota por la pérdida de mi madre, y puedo decir que la persona que llego el viernes y la que regreso el domingo, no tienen nada que ver, no he hecho nada, solo miro dentro y siento calma.
Nos vemos pronto.
Carmen
Deja de pensar y comienza a vivir. Todo ocurre cuando te das cuenta de que tu pensamiento condiciona tu realidad. Es ese el momento en el que se producen los insights, y llegar a ello es sencillo y automático. Todo esto lo viví en un retiro de CLARIDAD facilitado por Helmar que me proporcionó un bienestar profundo, una forma de ver sin filtros, un camino poderoso y de sobrecogedora sencillez que nos abre nuevas posibilidades a nivel personal y en la empresa. Gracias Helmar, por la propuesta, por tu implicación y generosidad y por abrir nuevos caminos de posibilidad.
Una vez que comprendes, la sensación de libertad, serenidad y bienestar están al alcance de tu mano, permitiéndote ser mucho más eficaz para gestionar cualquier ámbito de tu vida.
Gracias Helmar por la comprensión, transparencia y vida que pones en ello, por darnos luz y formar parte del despertar de la Conciencia, haciéndonos partícipes de ello\»
Identificar el pensamiento con uno mismo no sólo es equivocado, limitador y agotador, es ceguera, es perderte a ti mismo y al mundo. Lo que hay detrás de las trabas es inexplicable, no es en absoluto un espacio vacío. No es simplemente calmar la mente, lo que ya es mucho para cualquiera e inimaginable para muchos de los que acudimos al Clearness. Muy al contrario, es un espacio donde cabe todo y caben todos, con nuevos colores, nuevas sensaciones. Lleno de energía, de posibilidades, de luz. Desde ahí me SÉ capaz de cualquier cosa.
Este retiro, magistralmente liderado por Helmar, te adentra en una burbuja de bienestar donde \»todo es posible\». Lo mejor de todo es que te lo llevas, no lo dejas allí!!! Así que mente abierta y no lo dudes, tu mejor Tú, el que todo lo puede, te espera en el retiro de Clearness.
En un marco inigualable,en buena compañía, y de la mano de alguien que puede mostrarlo porque ha estado allí, Helmar nos conduce en un viaje lleno de sentido a través de
conceptos tan intangibles como mente, consciencia y pensamiento, pero que él logra dotar de realidad.
Sin duda, una experiencia recomendable para todos aquellos que estamos y seguimos en el camino de la búsqueda”.
De hecho ahora hay momentos que hasta algunos de ellos parece que salta y hasta me hace daño en la retina de tanto brillo que manifiesta. Debía estar adormecida o quizá nublada (que diría Helmar ) durante años pues ya no recordaba la vida tan colorida. Hace muchísimo tiempo que abandoné acabar bellas artes pues trabajando como consultor y con mi carrera de ingeniero industrial bajo el brazo pensé que tenia suficiente. Ahora es diferente. Ahora no tengo suficiente. Vuelvo a pintar. En definitiva estoy agradecida al retiro que me ha hecho ver.
Además se come de fabula, el lugar es precioso, Helmar un amor, que te guía sin juzgar, los compañeros fueron increíbles y todo hizo la magia!
De hecho ahora hay momentos que hasta algunos de ellos parece que salta y hasta me hace daño en la retina de tanto brillo que manifiesta. Debía estar adormecida o quizá nublada (que diría Helmar ) durante años pues ya no recordaba la vida tan colorida. Hace muchísimo tiempo que abandoné acabar bellas artes pues trabajando como consultor y con mi carrera de ingeniero industrial bajo el brazo pensé que tenia suficiente. Ahora es diferente. Ahora no tengo suficiente. Vuelvo a pintar. En definitiva estoy agradecida al retiro que me ha hecho ver.
Además se come de fabula, el lugar es precioso, Helmar un amor, que te guía sin juzgar, los compañeros fueron increíbles y todo hizo la magia!
Y lo bueno es que esto se hace solo. CLEARNESS no es una propuesta confrontativa. Ni un producto más del \»supermercado de desarrollo personal y espiritual\». Tampoco una ideología, sistema terapéutico, religioso ni espiritual enfrentado a todo lo demás. Ni siquiera una \»explicación\» que lo abarque todo, al estilo de los modelos de Ken Wilber, omniabarcantes, pero en los que el autor parece quedarse como Dios por encima de su propia creación. NO. CLEARNESS es sencillamente una toma de conciencia (súbita, progresiva, rápida o lenta) de cómo funcionamos, de cómo funciona nuestra mente y de cómo funciona el mundo. ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL E INTRANSFERIBLE.
Helmar facilita realmente la experiencia de cada cual, con un impecable respeto, cuidado y cariño. No sé por qué tengo pudor a resumir las tres palabras. ¡Ahí va!: con amor. No se pone por encima ni por abajo, ni transmite como un lorito, ni como un fanático lo que ha aprendido. Y se nota que no es una estrategia de mercadotecnia empresarial. Simplemente transmite lo que vive y el espacio interior que va construyendo y deconstruyendo en su vivir cotidiano. Transmite lo que él es, lo que él no es y lo que todos SOMOS (¡chúpate esa paradoja!, que diríamos en lenguaje coloquial).
No voy a hacer un \»spoiler\» desvelando nada, porque cada vivencia es individuall, a pesar de basarse en algo totalmente objetivo, explicado con múltiples metáforas, esquemas, vídeos, y otros recursos. Todo ello es anecdótico, ya que lo que va calando como una fina lluvia que nos empapa, si nos dejamos y queremos \»mojarnos\» y no seguir impermeables a lo nuevo que nos ablanda y enriquece. De hecho, cada vez que he visto el mismo vídeo, he comprendido algo más profundo, me he emocionado de diferente modo, he reído a pleno pulmón, o he llorado a lágrima viva. Después, el paseo por el monte y el bosque ha sido diferente. Y los silencios, personal y grupal, han sido más profundos, gozosos y creativos.
Mientras escribo estas líneas, pálido reflejo de mi experiencia y de cómo me siento dos días después de volver a mi vida cotidiana, se desprenden las últimas hojas de otoño, oigo el tic-tac pausado del reloj y los latidos de mi corazón expandido. Me viene a la mente el pensamiento de volver de nuevo a otro CLEARNESS. Futuro que no está aquí. Y unos versos que escribí al final y que son pasado: \»Juegan los niños en le bosque trazando senderos./ ¿Quién los seguirá?/ ¿Quedan delante o detrás? / Cuando supe las respuestas/ el sabio bosque/ me cambió las preguntas.
Mi ahora es de partirse de la risa, ya sabes cómo es …. Lo bueno (buenísimo) es que todo pasa.
Un abrazo gigante.
Sofía
De nuevo mi eterno agradecimiento a Helmar, el mejor guía y apoyo en este indescriptible viaje que ya no cesará. Mi eterno agradecimiento por mostrarme más y más. Por mostrarme que no existe la sombra que siempre pensé que me perseguía. Que lo mejor de uno mismo no está fuera sino latiendo en nosotros, sólo hay que dejarlo respirar.
También se dice que \»no hay dos sin tres\». Aficionado a los refranes y también a ponerlos en cuestión, podríamos decir \»no hay ocho sin dieciséis\» y nos quedaríamos tan frescos. Y este refrán (a lo mejor lo hacemos viral desde Clearness) nos acerca más a la realidad de la vida, cuyo recorrido biográfico sólo acaba con la muerte física.
Y este largo preámbulo introduce unas brevísimas frases sobre cómo he vivido el retiro-taller de enero 2020: Nuevos destellos de luz, en un horizonte luminoso; mucha risa y mucho humor. Poesía, quietud, movimiento, palabras surgidas del corazón y grandes Silencios. A mí me basta. Si alguien quiere más, que se proponga escalar LOS 16 CLEARNESS.
\»Ha cambiado la forma de ver. Me ayudara en el futuro. Me han abierto los ojos a una nueva forma de ver las cosas. Despertar. Ahora ya sé como puedo ayudar a mis compañeros y cómo me pueden ayudar ellos a mí.\»
\»No me esperaba algo como esto. No se puede arreglar algo que no esta roto. Quiero encontrar mi potencial\»
\»Una nueva versión de mi, una nueva manera de ver los malos momentos, de escoger opciones. Me llevo el silencio, es algo a lo que no estoy acostumbrada. Intentar definirme, ponerme etiquetas, es alejarme de mi misma.\»
\»Vine con expectativas bajas; me di cuenta que solo son globos(pensamientos), me alegra saber que puedo salir de allí. Y que yo solo puedo\»
\»Puedo estar bien sin tantas vueltas. No puedo hacer a otros felices. Si hay algo que no me hace feliz, no tengo que hacerlo. Me lo he pasado muy bien\»
\»Eres más grande de lo que piensas que eres. Ahora sé que puedo conseguir lo que me proponga..\»
\»Ha cambiado la forma de ver. Me ayudara en el futuro. Me han abierto los ojos a una nueva forma de ver las cosas. Despertar. Ahora ya sé como puedo ayudar a mis compañeros y cómo me pueden ayudar ellos a mí.\»
\»No me esperaba algo como esto. No se puede arreglar algo que no esta roto. Quiero encontrar mi potencial\»
\»Una nueva versión de mi, una nueva manera de ver los malos momentos, de escoger opciones. Me llevo el silencio, es algo a lo que no estoy acostumbrada. Intentar definirme, ponerme etiquetas, es alejarme de mi misma.\»
\»Vine con expectativas bajas; me di cuenta que solo son globos(pensamientos), me alegra saber que puedo salir de allí. Y que yo solo puedo\»
\»Puedo estar bien sin tantas vueltas. No puedo hacer a otros felices. Si hay algo que no me hace feliz, no tengo que hacerlo. Me lo he pasado muy bien\»
\»Eres más grande de lo que piensas que eres. Ahora sé que puedo conseguir lo que me proponga..\»
\»Un viaje introspectivo que te lleva a descubrir (o recordar) que ahora es cuando, que aquí es donde, que yo soy quien.\»
Así es cómo me encontraba cuando comencé mi viaje de la mano de Helmar. Ahora entiendo que vivir no requiere ningún esfuerzo, que puedo descansar en un “No lo sé” de esperanza y en un “Pero ahora ya no” liberador. Ahora no se me escapa ni un momento de mi vida sin que lo sienta en mi interior y vivo cada momento en su total plenitud, dejándolo ser.
Amor y compasión se han instaurado en mi de una manera distinta a la que conocía.
Agradecida a mi compañero Iván, por hablarme de CLEARNESS justo cuando más lo necesitaba, a mi amiga Inma, que no dudó ni un segundo en acompañarme a este viaje y con la que no he parado de crecer desde el día que nos conocimos, al grupo, porque todos y cada uno de ellos me han empujado suavemente hacia el sol y a Helmar, por el que siento un profundo respeto y total admiración….das tanto, tan grande y tan valioso…
Empecé el viaje sintiendo como se me escapaba la vida y acabé sintiendo su totalidad en cada momento. ¿Acabé?, ¿Que digo?, Si esto no ha hecho más que empezar.
Ahora entiendo que no hay nada que cambiar o perseguir, que las respuestas están en mi misma. Me liberó saber que no soy lo que pienso, que identificarme con otros sólo me limita, y que puedo descansar con un \»no lo sé\». Ahora veo todo con otros ojos, desde otra dimensión con infinitas posibilidades, dejando de luchar y dejando ser.
Helmar nos fue guiando y despertando de una forma sutil pero muy potente, sin duda, un viaje que ha marcado un antes y un después. Muchas gracias por todo Helmar!
Nada más bajarme del coche, al llegar a Piedralaves, y aun con el chaparrón que estaba cayendo, se respiraba paz y armonía. Era como si la lluvia estuviese limpiando el ambiente, preparándolo para el fin de semana que nos esperaba.
A medida que avanzaba el viaje, el pequeño Camino de Santiago del fin de semana, la negatividad fue desapareciendo. Una sensación de conexión con los compañeros de viaje, y sobre todo conmigo mismo, con mi yo real y mis “personajes, me va descubriendo nueva forma de entender las cosas, de enfocar las situaciones, y sobre todo de mirarlas desde un espacio de bienestar que solo yo puedo alterar. Entender la Felicidad como el sufrimiento sin resistencia, y la Libertad como el resultado del desapego ha sido la “compostela” que he conseguido en este viaje.
Solo han pasado dos semanas desde que volví de mi particular peregrinaje, y cada día que pasa, practico y voy descubriendo un poco más sobre esta nueva comprensión de la realidad.
Ha sido una vivencia maravillosa, que quiero agradecer. En primer lugar, a Helmar por haberlo hecho realidad, por haber fluido de manera magistral entre todos los que estábamos, y habernos mostrado, a cada uno, nuestras propias interferencias y el “sol” que siempre está detrás de ellas. A mis compañeros de retiro, por haber compartido sus viajes particulares conmigo, y por haberse abierto con sus palabras, sus miradas, sus sonrisas y sus lágrimas. Y a mí mismo, por haberme regalado y haberme permitido seguir viviendo esta experiencia.
A partir del retiro de Helmar, me siento diferente, pero a la vez más ´yo´, que nunca. Me doy cuenta de cómo creamos y vemos nuestras experiencias. Siento una libertad de ser y seguir mi camino a mi ritmo.
Mi gratitud hacía Helmar y el viaje de Clearness es sin fin.
Si tuviera que resumir lo que significó para mí, y creo que ya os lo comenté, fue como entrar en una especie de “fenómeno espacial“, de esos en los que parece que el tiempo se detiene pero cuando sales has dado un gran salto en tu evolución personal y estás en otro lugar y con otra mirada. Una nueva mirada que nace de dentro y que ya no es tan vulnerable a tantos impactos visuales externos e internos, a los que estamos continuamente sometidos. Creo que la definiría como la mirada del silencio. Gracias de corazón, Helmar.
Ha sido en un fin de semana de mis 61 años. En un curso (lo llaman retiro) en el que participé por casualidad. Un buen amigo me invitó (la casualidad no existe). Siempre estaré agradecido.
En un aula con sus pizarras y su pantalla, y rodeado de los desconocidos más variopintos. Parecía más un seminario de marketing que un lugar de retiro y aislamiento (siempre me había parecido que estas revelaciones ocurren en lugares con cierto misticismo)
Pues si. Allí. En dieciocho horas, Helmar, con mucho conocimiento y racionalidad (las cosas así nos parecen más creíbles) nos ha enseñado otra manera de mirar el mundo (la realidad) y a nosotros mismos.
Allí he aprendido a no sufrir, ni por mi, ni por la realidad.
Allí he aprendido que lo importante de mi existencia siempre lo he tenido. Ser.
Allí he aprendido que yo soy amor cuando YO SOY.
Sin hacer nada de repente me he dado cuenta de que yo misma me provoco mi propia realidad buena o mala. Que mis pensamientos van y vienen sin que yo pueda hacer realmente nada y que cuando tengo malos pensamientos si yo les doy importancia o bola se me va creando una situación insostenible que no me deja pensar con claridad sobre lo que realmente esta pasando. Así que la cuestión es darte cuenta y no darle importancia, en ese momento verdaderamente algo pasa, se te quita un peso de encima y el mal rollo se te va antes. Puede que no soluciones la cosa pero el tema se relaja y te encuentras mejor y mi experiencia es que haces algo o no pero desde otro estado de ánimo mas calmado. No es que no tengas esos sentimientos, los tienes pero me doy cuenta de que los estoy teniendo y pienso que yo soy yo dándoles bola y automáticamente la cosa o desaparece o se relaja. Es un alivio enorme que te ayuda a abordar las situaciones desde un momento de más tranquilidad y relajación lo cual hace que no entres en pánico y puedas actuar mejor de manera más pausada y en algunas situaciones te das cuenta que ibas a entrar en pánico sin poder resolver algo por no pararte con tranquilidad u de repente ves la repuesta que estaba ahí pero que no la veías. Me ha pasado en cosas de más calado y en cosas pequeñas.
En fin, espero volver a repetir porque me viene genial. Cada vez que vas a uno, se asientan más cosas en mi cabeza, pienso en más cosas que me quito y otras que me vienen bien seguir teniendo. Lo que sí que experimento es que es un tema tuyo que no depende de nadie más y eso te tranquiliza mucho al menos a mí. Desde que estoy yendo, discuto tres mil veces menos, no es que no tenga esas situaciones sino que las recibo de otra forma y el enfado me dura menos, o no me enfado y esto te permiten estar en un mejor ánimo.
Un abrazo enorme.
Qué decir de esta maravillosa y vívida experiencia…..Realmente, no hay palabras para expresar todo lo que viví y sigo haciendo…
Siento que todo ha sido un nuevo comienzo en mi vida….un regalo….un infinito agradecimiento….tanto…que no hay nada comparable, nada que pueda pagar con dinero todo lo que aporta esta experiencia…es incalculable…ya que …cuanto o cómo se puede pagar algo que te hace mejorar tu vida, existencia aquí, de una manera radicalmente opuesta a la vivida hasta ahora??? Vivir una vida plena, con sentido, con autenticidad, con libertad, plena, con paz, con amor, sin miedo…maravillosa y única experiencia …
Repetiría una y mil veces….
EL UNICO Y REAL VIAJE
A LA VERDADERA VIDA
TÚ, AQUÍ EXPERIENCIANDOTE
Soy bienestar real y verdadero experienciándome en este momento
Gracias infinitas Helmar, estás en mi Corazón
como, por ejemplo: el no dar narrativa a mi mente, sobre todo si no son pensamientos útiles.
que nada de fuera puede darme o quitarme bienestar.
que es de dentro hacia afuera, veo mi mundo a través de mis pensamientos.
Y algo que me integro y llego con gran alegría fue que ya somos ese yo soy, esa presencia llena de claridad, verdad y contentamiento; nada que buscar más bien soltar lo que nos hace sufrir, nos hace esclavos de esas creencias que nos condicionan a alejarnos de nosotros mismos.
La pedagogía de Helmar, es divertida, clara, sincera; yo sentí que la trasmitía desde espacio de su corazón.
Muchas Gracias y deseando seguir nutriéndome de tu experiencia y claridad.
cálido abrazo
Por años que viva no podré agradecerte lo suficiente que me abrieras los ojos al mundo que había delante de mi
Un abrazo enorme!!!!!
Estoy en un punto muy concreto de mi etapa de vida (sensación pasajera o real? )mi edad me da algo de conciencia sobre cómo quiero vivir “ahora” .
Me ha servido para anclar experiencia de limpieza, de acoger lo que llega, no pelear con lo de fuera (que no hay fuera) ni con lo de dentro… (exigencias, expectativas) y tener una especie de certeza de que lo que vale es volver al “CENTRO” …. todo un camino; en un momento te comenté que éste lo podría resumir para mí ahora en “vivir bien para morir bien”
Un abrazo y gracias por todo tu trabajo y experiencia compartida!
Como coach nutricional, es mi intención indagar más en este nuevo paradigma, quiero investigar en cómo llevarlo al terreno de la alimentación (¿desde dónde vivimos nuestra relación con la comida?), para así ayudar a otras personas a traer mayor consciencia a este aspecto de nuestras vidas.
Recomiendo muchísimo este retiro. El fondo es revelador y la forma tan agradable, tan placentera… Gracias de nuevo.
Pero momentos después de empezar, rodeada por un silencio envolvente, me percaté de que era un viaje a mi interior, a mi esencia como ser, en el que solo yo podía participar.
Desde ese preciso instante hasta hoy, he ido recuperando mi fuerza interior, esa luz que sentía apagada desde hacía mucho tiempo. Ahora siento que soy más que mis pensamientos y mi cuerpo.
Envuelta por mi silencio
\»Esta ha sido mi primera vez en este retiro… y tengo claro que no será la última.
Es una experiencia vital, un viaje hacia una consciencia plena de mi verdadero yo.
Realmente es encontrar ese lugar dentro de nosotros donde algo hace “click” y sabes que nunca volverás al punto en el que todo estaba lleno de nubes negras.
Es entenderlo claramente: la magia es la vida ocurriendo. Y comprender que no hay otra forma de vivirla.
Gracias por todo y tanto. \»
Este taller en Piedralaves ha sido una gran inspiración para sentirme en calma, en la aceptación , en el DARME CUENTA para recalcular de nuevo el recorrido ?? y volver a casa donde siento la vida en su máximo esplendor. Gracias, gracias, gracias.
Destaco la hondura del tema, así como de las reflexiones que pone a nuestra disposición.
También el ambiente que crea, honesto, muy propicio para que abramos la mente y surjan insights que nos traigan luz.
Y valoro por último la entrega con que lo imparte. Verdaderamente se vació con nosotros.
En definitiva, es un curso de autoconocimiento … sin tonterías.
Así que, si eres de los que de verdad quiere entender cómo funcionamos por dentro … te lo recomiendo
Me he atrevido con varias aplicaciones que hasta me han resultado divertidas utilizarlas. Con lo cual, sin más, estoy contenta y satisfecha, no se si mi mente ha hecho un \»chip\».
Plantea un nuevo paradigma.
Quién soy yo?, qué es la realidad?, cómo funciona mi “máquina” de pensar y mis sentimientos asociados?, de qué están formados los pensamientos, su naturaleza más allá de sus contenidos? Todo ello tratado de forma experiencial y vivencial. A través de videos y medios muy didácticos y pedagógicos, que ayudan a hacer un camino de DENTRO hacia FUERA.
El trabajo es personal y de grupo, somos espejos donde nos vemos en los otros, dejamos de mirarnos para empezar a vernos.
Helmar transmite con entusiasmo su mirada fruto de un profundo recorrido personal, por eso el viaje tiene una dirección, regresar a casa, regresar a tí.
Muy recomendable para personas de diferentes edades y diferentes recorridos vitales.
Si tomas la decisión de ir, no te equivocas, te haces un regalo inesperado y sorprendente.
A las amigas y amigos que quiero mucho , les recomiendo que vayan.
Y el lugar es bello y acogedor y el trato es amoroso y exquisito.
Solo darte las gracias por tu entrega, por dar todo aquello que llevas y que eres y que lo expresas con gran maestría, sutileza, respeto y amor.
Sin duda volveré de nuevo, es algo que debo repetir, porque al repetirlo vendrán cosas nuevas, diferentes emociones, diferentes sensaciones y diferentes sentimientos.
Mil gracias Helmar.
Este momento mágico lo guía Helmar de una forma impecable a través de unos recursos tangibles para cualquiera. De repente el Mago mete la mano en la chistera y nos enseña que está vacía porque no hay truco que sostenga esto.
Añádele a esto un entorno lleno de energía (Sierra de Gredos), con grandes anfitriones, la mejor comida, los mejores compañeros de viaje de los que se aprende infinito. Un fin de semana que se hace corto y a la vez da para toda una vida.
Gracias Helmar por compartir con nosotros todos tus conocimientos.
Magia.
PD: (…) ayer me pasó algo que me generó estrés y en cuestión de segundos se fue el sufrimiento para verlo desde otro punto de vista. Ahí fue cuando me di cuenta del resultado del retiro.
Este maravilloso viaje, bautizado por Helmar como CLEARNESS, me ha llevado a mi YO como emisor y receptor de mi sentir. Me ha hecho encontrar la libertad que estaba perdiendo …
Quedaros con el nombre por favor. Es el mejor regalo que os haréis a vosotros y a los demás. Es irrepetible.
Mi más profundo agradecimiento a este ser que comparte con infinita generosidad, respeto, humildad y amor toda su sabiduría.
Me hago a partir de ahora embajadora de tu proyecto, tanto a nivel profesional, en mi faceta de proveedora de programas de formación para empresas, como a nivel personal. Todos necesitamos una píldora, como mínimo, de CLEARNESS en nuestras vidas.
Y una más, sabes que uno de mis desasosiegos era el trabajo, pues ayer mismo se verbalizó algo que en realidad estaba en mi fuero interno desde hace un tiempo pero no lo escuchaba porque no me gustaba y porque lo que viene después tampoco sin embargo, estaba ahí y lo vi claramente, la liberación que sentí fue tal en ese momento que me embargó una alegría inesperada. Y voy a dejar hacer, es decir, lo que es es y te das cuenta que no puedes influir que eso que piensas que no te gustará, en realidad no sabes lo que va a ser y al final será lo que tenga que ser pero la liberación es tal que no puedes obviarlo. No sé si esto te vale o si lo he explicado pero es increíble que pase tan rápido aunque, sí lo piensas, estaba ahí, siempre con está, en fin…. Imagino que tú me entiendes.
Seguro que nos volvemos a ver. Muchas gracias por tu ayuda.
Gracias por tu esfuerzo por ayudar a otras personas a vernos y comprender lo que nos ocurre, tenías razón (no estoy loca).
Espero que nos podamos volver a encontrar en otro momento y todos sigamos descubriendo más de nuestro interior.
Gracias, gracias, gracias ❤
Descubrir tu identidad es alcanzar todos tus anhelos. Comprender que el PODER de mi bienestar lo tengo yo y no el clima, la crisis, los demás o el mundo, es algo que no olvidare y tremendamente liberador. Lo que siento es consecuencia de lo que pienso y hoy en mi vida es pleno verano.
En esta ocasión fue muy diferente, iba predispuesto a escuchar y recibir abiertamente sin ningún animo de entender nada. Hubo momentos en que trate de encontrar similitud con el estoicismo, la numerologia, el diseño humano… Pero no tiene nada que ver con eso.( aunque es totalmente compatible y como herramientas vienen genial para ayudarnos en el proceso). En ese momento me di cuenta de que es mas simple de lo que nuestra mente quiere creer y si no buscas explicaciones lo ves, o en mi caso lo vi. Tuve un momento donde encontré la claridad de que ese proceso mental es lo que impera dentro de nosotros y de cómo estamos empeñados en que nuestro bienestar y felicidad las asociamos a las cosas externas de como nos relacionamos con el mundo.
Cuando la realidad es la que es y te das cuenta de que cuando procesas ese ruido mental y entiendes que todo esta en ti, en estar presente ,llegan los momentos de claridad y es más fácil encontrar la solución a las decisiones que vas a tomar.
Ha sido un verdadero placer encontrar este hallazgo y ser consiente en todos los momentos a los que nos será de gran ayuda
Gracias Helmar por compartir algo tan valioso .
Un abrazo enorme
Por circunstancia de la vida de mi familia, desde muy pequeña, hemos estado cambiando de lugar: de casa, de barrio, de ciudad, de pais,,, y siempre tuve un primer periodo de estar “parada”, quieta, ensimismada. Los mayores me preguntaban si estaba bien, y decía que sí, estaba bien. Eran nuevos entornos, nuevas personas, nueva lengua, nuevas maneras,,. Tenía unos 5 o 6 años y estábamos en China, donde vivimos 5 años. Padre madrileño, madre valenciana, colegio en ruso, juegos y amiguitos chinos. Recuerdo bien que al principio estuve parada, como pasiva, observando, escuchando, hablaba poco aunque entendía todo. Luego, de repente, rompía a hablar, a expresarme con claridad, sin obstáculos y en cualquier lengua de las que oía.
Ya de estudiante, al aprender otras lenguas lo hacía tal y como nos enseñaban: la gramática, la ortografía, la sintaxis,, y me preguntaba: ¿Cómo aprendía de pequeña? ¡con que facilidad! Sin saber nada la las reglas del nuevo idioma!. Siempre supe que necesito tiempo para impregnarme de esa nueva sensación, estar allí, sentir, vivirlo, y que en algún momento, saldrá de mi lo que preciso. Estos episodios se han repetido siempre en mi vida: estar en un lugar nuevo, otros paisajes, otra lengua, otras personas, otras maneras,,. Pues ahora vuelvo a estar allí, con la sensación de “parada”, de necesitar tiempo para impregnarme, y sabiendo íntimamente que algo ocurrirá, algo nuevo, claro y preciso.
Esta pasada noche lo vi muy claro, tan claro que no me quería despertar! Ahora, despierta, aun recuerdo esa sensación de claridad, de haber entendido algo muy importante. Pero aún no soy capaz de explicarlo; sé que necesito mi tiempo de permanecer en este estado de partículas en suspensión, como la bola de nieve que habíamos usado tanto en el curso.
Gracias por ese nuevo lugar (la casa de Úrsula y Nico), con sus paisajes, sus personajes, todos los seres que habitan ese lugar, todo el cariño y amor que se siente en su compañía. Gracias a ti Helmar por enseñarme esa nueva lengua que, estoy segura, dominaré pronto y perfeccionaré en distintas ocasiones en las que nos volveremos a encontrar.
Gracias y suerte en todo!
Lo que no suponía es que el viaje que Helmar proponían era el más apasionante que se puede recorrer: y así empezó, echando una mirada a tu interior con una pregunta tan sencilla y tan profunda, quién soy yo? La experiencia de vida de Helmar hace de él una persona carismática, referente, un pozo de sabiduría al servicio de lo que el grupo y cada uno individualmente está viviendo. Destacaría su sensibilidad hacia su labor, que se muestra en lo receptivo y observador que resulta de todo lo que está sucediendo.
A partir de ahí, todo fue discurriendo, muchas veces sin lógica aparente, pero pasando por cada lugar tan necesario para llegar al siguiente. Se me abrió una puerta que dejó entrar de nuevo la luz.
La experiencia personal ha sido increíble, y aún más enriquecedora al vivirla en grupo. Creo que este viaje no ha hecho más que empezar y estoy deseosa de indagar hasta donde me lleva. Sospecho que no hay límites, y eso ya es emocionante de por sí.
Un retiro de Clearness, como el que disfruté en Piedralaves con Helmar, te permite tomar conciencia, también desde el sentir, de cuáles son los errores que nos llevan a esa trampa.
El descubrimiento nos hace perder lastre. Todo se vuelve más sencillo, y nuestra vida más consciente y más plena. Detrás de él no hay ningún dogma que exija creencia. Sólo el darse cuenta desde dónde creemos, nos relacionamos y funcionamos.
La esperanza y una realización personal más completa y auténtica están ahí esperándonos. No hace falta esforzarse, sólo comprender. Como cuando se abandonó el paradigma de que la tierra no es plana.
El resultado siempre es extraordinario.
Estoy asombrada con esta nueva consciencia de mi realidad que ha desplegado a raíz del Retiro con Helmar. Y estoy con muchas ganas de seguir desplegando y disfrutando de la vida desde aquí. Gracias, gracias y gracias!
Ayer me acordé mucho cuando volví a casa. No me encontré la bolsa de la basura en la puerta para bajarla, pero la sensación fue algo parecido. Y eso que no estaban los niños. Lo viví de una forma totalmente diferente.
Después, cuando fui a buscarlos, la experiencia también tenía un nuevo matiz. Como si lo viera desde otro lugar. Con otra serenidad. Y lo curioso es que tengo la sensación de que ellos lo percibieron. Bajaron la intensidad y es como si se impregnasen de parte de esa calma.
Este fin de semana ha supuesto todo un camino. He aprendido, he reído, he llorado, he bailado… pero, sobre todo, me llevo una paz a partir de la que puedo empezar a construir y la forma de volver a recuperarla cuando sienta que la pierdo.
Se que esto no todo, sino que es el principio; cuando pierda el equilibrio, sabré cómo ha sido y que sólo tengo que dejar que todo vuelva a su ser.
Quién soy yo?, qué es la realidad?, cómo funciona la “máquina” de mis pensamientos y emociones?. En definitiva, es una oportunidad para tomar conciencia de mi ser, de mis trabas e interferencias y tratar de ser lo que uno ya ES. Eterno retorno a la esencia. No hay que ser nada, se trata de DEJARSE SER. La solución está en mí, no está fuera.
Ha sido una gran experiencia, clarificadora y muy atractiva. Realmente me ha gustado mucho.
Casi sin darme cuenta me sumerjo en el taller hasta que, sin saber de dónde viene, aparece el “insight”, en ese momento en el que la cosa hace click y ves con claridad lo que buscas.
Es mi segundo retiro con resultados increíbles y estoy seguro que volveré.
Sé que tengo que buscar dentro de mi, sé que mi felicidad no depende de lo que está fuera. Sé que cada vez que tengo una emoción, esta depende de los pensamientos que tengo, son estos y no lo que hay fuera que influyen. Facilitadores: No tengo palabras. Muy buenos profesionales y personas, cualquier cosa decían me llegaba dentro.
Me reactiva mi sed de seguir re-descubriendo, mi sed de volver a ese lugar más y más donde todo es posible, donde la alegría de mi corazón es inconmensurable, donde el deseo de dar sin condiciones me invade y de recibir con gratitud, y un lugar donde ya he estado, sobre todo en mi infancia, por eso conecto mucho con la idea de que es como \»volver a casa\». Facilitadores humildes, respetuosos, con sentido del humor. \»Contenedores\» de todo lo que estaba ocurriendo allí, siendo uno más dentro del grupo.
A parte de eso, el retiro me fue genial. Descansé y me relajé. Me pareció una combinación perfecta entre \»trabajo\» y descanso. Me reencontré de nuevo con el silencio (que lo necesitaba y me lo he vuelto a llevar a mi vida). De Helmar me gustó la manera de explicar y cómo acogen a los participantes. No se ponen en la posición de lider inaccesible y esa proximidad creo que es muy buena.
Lo que no suponía es que el viaje que Helmar proponía era el más apasionante que se puede recorrer: y así empezó, echando una mirada a tu interior con una pregunta tan sencilla y tan profunda, quién soy yo? La experiencia de vida de Helmar hace de él una persona carismática, referente, un pozo de sabiduría al servicio de lo que el grupo y cada uno individualmente está viviendo. Destacaría su sensibilidad hacia su labor, que se muestra en lo receptivo y observador que resulta de todo lo que está sucediendo.
A partir de ahí, todo fue discurriendo, muchas veces sin lógica aparente, pero pasando por cada lugar tan necesario para llegar al siguiente. Se me abrió una puerta que dejó entrar de nuevo la luz.
La experiencia personal ha sido increíble, y aún más enriquecedora al vivirla en grupo. Creo que este viaje no ha hecho más que empezar y estoy deseosa de indagar hasta donde me lleva. Sospecho que no hay límites, y eso ya es emocionante de por sí.
A parte de eso, el retiro me fue genial. Descansé y me relajé. Me pareció una combinación perfecta entre \»trabajo\» y descanso. Me reencontré de nuevo con el silencio (que lo necesitaba y me lo he vuelto a llevar a mi vida). De Helmar me gustó la manera de explicar y cómo acogen a los participantes. No se ponen en la posición de lider inaccesible y esa proximidad creo que es muy buena.
Me reactiva mi sed de seguir re-descubriendo, mi sed de volver a ese lugar más y más donde todo es posible, donde la alegría de mi corazón es inconmensurable, donde el deseo de dar sin condiciones me invade y de recibir con gratitud, y un lugar donde ya he estado, sobre todo en mi infancia, por eso conecto mucho con la idea de que es como \»volver a casa\». Facilitadores humildes, respetuosos, con sentido del humor. \»Contenedores\» de todo lo que estaba ocurriendo allí, siendo uno más dentro del grupo.
Sé que tengo que buscar dentro de mi, sé que mi felicidad no depende de lo que está fuera. Sé que cada vez que tengo una emoción, esta depende de los pensamientos que tengo, son estos y no lo que hay fuera que influyen. Facilitadores: No tengo palabras. Muy buenos profesionales y personas, cualquier cosa decían me llegaba dentro.
Me ha resultado una experiencia iluminadora, esperanzadora y motivadora. Salí del evento con la certeza de que algo en mí había cambiado, y una semana más tarde he podido comprobarlo en mi día a día, más claridad, más serenidad, más alegría!
Muchas gracias por vuestra entrega y dedicación.
Casi sin darme cuenta me sumerjo en el taller hasta que, sin saber de dónde viene, aparece el “insight”, en ese momento en el que la cosa hace click y ves con claridad lo que buscas.
Es mi segundo retiro con resultados increíbles y estoy seguro que volveré.
I´ve attended one of his weekend workshop. Helmar is really a great guide on the path of knowledge and consciousness. Absolutely recommended.
Helmar me guió a reencontrarme con mi YO, hice un viaje retrospectivo a la plenitud, a aquel bienestar que había dejado olvidado. Y fue, como por arte de magia, sin hacer nada. Helmar me enseñó a que todo se hace desde el amor, me hizo comprender que hay que admirar a los sentimientos cuando vienen y por igual dejarlos ir, sin atraparlos. Y eso me hace desplegar todo el potencial que llevo dentro, mi autenticidad!
Al final de una práctica, Helmar me preguntó cómo me sentía y yo le contesté: tengo la misma sensación que tiene un preso en su primer día de libertad cuando pone el pie en la tierra y respira aire puro, sin encontrarse nada en el horizonte, nada más que su SER!
El retiro fue un verdadero reencuentro conmigo misma.
Gracias una vez más, Helmar, nos vemos pronto!
El curso se llama Clearness:Mente clara.Vida Plena. Desde el viernes a las 18.30 hasta el domingo 17.00 nos dedicamos a desconectar del mundo( habitación sin tele, no móviles excepto en habitación) , relajarnos abriendo chakras, paseos por la montaña, recibir charlas en sesiones para poder comprender cómo funciona la mente para poder ser más efectivos, tomar decisiones más claras y ser más felices. Este retiro me ha dejado huérfana de una creencia que para mí era un dogma: \»yo soy lo que he vivido\» y aunque parezca una tontería esto ha provocado cargarme en la espalda durante un par de años todo lo vivido con el desgaste que eso conlleva y no me ha dejado pensar en el \»aqui y ahora\» que proporciona la quietud y el bienestar. Después de estos días tengo las siguientes frases que aplico en el momento que alguna interferencia se posa en mi cabeza:
– Yo soy más de lo que (no) pienso.
– Cuanto más alineada este la verdad de la realidad más feliz se es.
– Resiliencia es innata.
Grosso modo, somos seres pensantes vivimos en el pensar en vez de pensar en vivir y aunque no se puede dejar de pensar deberíamos intentar vivir en el aquí y en el ahora. También hay veces que interpretamos la realidad que no precisamente es verdad construyendo mediante pensamientos mundos que hacen que suframos. Lo que más me ha sorprendido es redescubrir la resiliencia. Esta es la capacidad que tenemos para sobreponernos a las circunstancias adversas y que no hay que trabajarla simplemente hay que dejarla fluir. Me encanta cómo Helmar nos explicaba la resiliencia: mediante una esponja . Si la aprietas se comprime, en cuanto dejas de apretarla vuelve a su estado natural.
Ahora desde que he venido veo el mundo desde otra perspectiva. No voy a volver a cargar el pasado, no voy a dejar a mi mente crear mundos que no corresponden a la realidad y voy a dejar que mi bienestar ocupe mi cuerpo mediante el \»aqui y el ahora\» y cómo no a la minima adversidad hará florecer mi resiliencia tal y como lo hace un niño porque mientras no me levante no estaré viviendo…
Quiero agradecer desde aquí a Helmar la creación de este retiro. No he conocido nunca nadie en mi vida tan erudito, tan cultivado, tan agradable , tan profesional y a la vez tan cercano ayudando a cada una de las personas en las interferencias o preocupaciones que teníamos. De verdad muchas gracias!!
Animo a todas las personas a que si se encuentran en un momento donde se sienten que viven en automático, que están todo el día pensando y sufriendo que aprovechen este curso porque sin duda conseguirán todos sus objetivos. La pagina web es: http://marpashills.com/clearness/
ps1 Hablando de interferencias, Helmar me imprimiÓ una hoja con un poema de Hafiz que tengo en la mesita y que leo todas \»tu mente es tu propia barrera…sáltatela desde dentro\»
ps2 lo siento por las fotos pero verdaderamente no eche de menos el móvil ni quería inmortalizar el momento solo quería vivirlo.
El curso se llama Clearness:Mente clara.Vida Plena. Desde el viernes a las 18.30 hasta el domingo 17.00 nos dedicamos a desconectar del mundo( habitación sin tele, no móviles excepto en habitación) , relajarnos abriendo chakras, paseos por la montaña, recibir charlas en sesiones para poder comprender cómo funciona la mente para poder ser más efectivos, tomar decisiones más claras y ser más felices. Este retiro me ha dejado huérfana de una creencia que para mí era un dogma: \»yo soy lo que he vivido\» y aunque parezca una tontería esto ha provocado cargarme en la espalda durante un par de años todo lo vivido con el desgaste que eso conlleva y no me ha dejado pensar en el \»aqui y ahora\» que proporciona la quietud y el bienestar. Después de estos días tengo las siguientes frases que aplico en el momento que alguna interferencia se posa en mi cabeza:
– Yo soy más de lo que (no) pienso.
– Cuanto más alineada este la verdad de la realidad más feliz se es.
– Resiliencia es innata.
Grosso modo, somos seres pensantes vivimos en el pensar en vez de pensar en vivir y aunque no se puede dejar de pensar deberíamos intentar vivir en el aquí y en el ahora. También hay veces que interpretamos la realidad que no precisamente es verdad construyendo mediante pensamientos mundos que hacen que suframos. Lo que más me ha sorprendido es redescubrir la resiliencia. Esta es la capacidad que tenemos para sobreponernos a las circunstancias adversas y que no hay que trabajarla simplemente hay que dejarla fluir. Me encanta cómo Helmar nos explicaba la resiliencia: mediante una esponja . Si la aprietas se comprime, en cuanto dejas de apretarla vuelve a su estado natural.
Ahora desde que he venido veo el mundo desde otra perspectiva. No voy a volver a cargar el pasado, no voy a dejar a mi mente crear mundos que no corresponden a la realidad y voy a dejar que mi bienestar ocupe mi cuerpo mediante el \»aqui y el ahora\» y cómo no a la minima adversidad hará florecer mi resiliencia tal y como lo hace un niño porque mientras no me levante no estaré viviendo…
Quiero agradecer desde aquí a Helmar la creación de este retiro. No he conocido nunca nadie en mi vida tan erudito, tan cultivado, tan agradable , tan profesional y a la vez tan cercano ayudando a cada una de las personas en las interferencias o preocupaciones que teníamos. De verdad muchas gracias!!
Animo a todas las personas a que si se encuentran en un momento donde se sienten que viven en automático, que están todo el día pensando y sufriendo que aprovechen este curso porque sin duda conseguirán todos sus objetivos. La pagina web es: http://marpashills.com/clearness/
ps1 Hablando de interferencias, Helmar me imprimiÓ una hoja con un poema de Hafiz que tengo en la mesita y que leo todas \»tu mente es tu propia barrera…sáltatela desde dentro\»
ps2 lo siento por las fotos pero verdaderamente no eche de menos el móvil ni quería inmortalizar el momento solo quería vivirlo.
Me llevo” estar en mí, sintiendo lo que soy, sin expectativas, ni limites que puedan encasillarme”
ilusión de no poder salir del agujero donde estaba. Y ése fue el principio de todo. Luego, cada repetición, además de permitirme ahondar más en este conocimiento, me ha dado nuevas herramientas para ver nuevos caminos. La experiencia siempre es enriquecedora. Y Helmar ha ido incorporando nuevos materiales y propuestas para integrar este conocimiento. Esto, sumado a la riqueza de compartir los caminos de otros Seres Humanos y el entorno de naturaleza que nos abraza durante el fin de semana, hacen de esta experiencia un punto de inflexión. Es una verdadera vuelta a casa.
Gracias!
Con deseos de volver a sentir cuando la vida me lo permita.
No tengo más que agradecimiento en mi corazón, ganas de seguir creciendo en este viaje, con la mente abierta ante los regalos que nos ofrece la vida, saboreando con ternura y mucho amor su esencia. Solo tienes que permitirte “ser” “tú”.
ilusión de no poder salir del agujero donde estaba. Y ése fue el principio de todo. Luego, cada repetición, además de permitirme ahondar más en este conocimiento, me ha dado nuevas herramientas para ver nuevos caminos. La experiencia siempre es enriquecedora.Y Helmar ha ido incorporando nuevos materiales y propuestas para integrar este conocimiento. Esto, sumado a la riqueza de compartir los caminos de otros Seres Humanos y el entorno de naturaleza que nos abraza durante el fin de semana, hacen de esta experiencia un punto de inflexión. Es una verdadera vuelta a casa.
Gracias!
Ahora he entendido que no tengo nada roto, que no hay nada que cambiar, que cuando te paras te encuentras a ti mismo y no importa lo que digas o hagas, porque lo que pasa es que eres tu, en Yellownstown Park y que Yellonstown Park eres tu. Y que siendo tu, las conexiones ocurren. Si, porque ya estamos conectados, tan sencillo. Y lo mejor, es que no necesito de trucos, de artimañas para forzar que ocurran. Simplemente pasan.
Yo también llevo años asistiendo a Terapia, he cambiado de terapeuta en 3 ocasiones y leído incontables libres de autoayuda. Para mi ir a terapia estaba siendo como no soltar los mandos, el seguro. Despues de este fin de semana, he decidido dejarla para que sea el propio transcurso de mi naturaleza humana el que se regule solo, porque solo así las cosas llegan a su sitio natural: la claridad.
En cuanto al curso, me ha encantado la forma en la que lo has impartido. He tenido varios momentos de click que me han llegado muy hondo: \»no es lo mismo saberlo que no saberlo\», \»hay un lugar donde las bombas no han llegado\» o \»la lluvia de globos de colores\». Además he conocido gente estupenda, gente que siento hemos sido todos uno, como Yellostown Park.
Pero fue impresionante cuando las primeras palabras de Helmar describieron lo que era mi vida \»me he pasado la vida buscando algo, que no sabía ni lo que era\», hacia todo tipo de terapias, talleres, retiros de los que me hablaban para encontrar paz, tranquilidad y felicidad en definitiva encontrar CLARIDAD y serenidad en mi vida.
Solo puedo decir que después de tres días en los que no voy a negar que han existido momentos en los que no entendía mucho o cuando creía entender dejaba de hacerlo, por el siguiente PENSAMIENTO que me llegaba, he encontrado el camino para llegar a ese bienestar y esa claridad que todos añoramos en nuestra vida.
A partir de ahora es más fácil porque sabes cuál es el camino y aunque entres y salgas del mismo, al menos sabes si te estas desviando. La experiencia es extraordinaria con Helmar que es un verdadero crack, con su paciencia, empatía y saber hacer, así como el entorno que verdaderamente durante tres días te encuentras en el paraíso. El grupo con el que he disfrutado esta experiencia me ha parecido inmejorable, aunque estoy segura que cualquier grupo dirigido por Helmar lo será a la hora de hacer el retiro. Un lujo haber tenido esta oportunidad, que no descarto repetir y que solo quiero que la disfruten todas las personas a las que quiero, que mejor regalo ….!!!
Pero fue impresionante cuando las primeras palabras de Helmar describieron lo que era mi vida \»me he pasado la vida buscando algo, que no sabía ni lo que era\», hacia todo tipo de terapias, talleres, retiros de los que me hablaban para encontrar paz, tranquilidad y felicidad en definitiva encontrar CLARIDAD y serenidad en mi vida.
Solo puedo decir que después de tres días en los que no voy a negar que han existido momentos en los que no entendía mucho o cuando creía entender dejaba de hacerlo, por el siguiente PENSAMIENTO que me llegaba, he encontrado el camino para llegar a ese bienestar y esa claridad que todos añoramos en nuestra vida.
A partir de ahora es más fácil porque sabes cuál es el camino y aunque entres y salgas del mismo, al menos sabes si te estas desviando. La experiencia es extraordinaria con Helmar que es un verdadero crack, con su paciencia, empatía y saber hacer, así como el entorno que verdaderamente durante tres días te encuentras en el paraíso. El grupo con el que he disfrutado esta experiencia me ha parecido inmejorable, aunque estoy segura que cualquier grupo dirigido por Helmar lo será a la hora de hacer el retiro. Un lujo haber tenido esta oportunidad, que no descarto repetir y que solo quiero que la disfruten todas las personas a las que quiero, que mejor regalo ….!!!
Helmar empezó a cautivarme por su conocimiento, su misterio en algunos momentos, su saber por cómo funciona la mente y las personas, su tacto para elegir las comparaciones más sencillas para dar sentido a todo lo que nos rodea y a explicar comportamientos que todos hemos vivido en primera persona en varias ocasiones, a unir mente y cuerpo.
Sin duda que Helmar me ha ayudado a conocer más profundamente el funcionamiento de mi mente y de mis pensamientos (clearness), además de una curiosidad innata que creo me acompañará toda la vida.
Gracias Helmar
Helmar empezó a cautivarme por su conocimiento, su misterio en algunos momentos, su saber por cómo funciona la mente y las personas, su tacto para elegir las comparaciones más sencillas para dar sentido a todo lo que nos rodea y a explicar comportamientos que todos hemos vivido en primera persona en varias ocasiones, a unir mente y cuerpo.
Sin duda que Helmar me ha ayudado a conocer más profundamente el funcionamiento de mi mente y de mis pensamientos (clearness), además de una curiosidad innata que creo me acompañará toda la vida.
Gracias Helmar
Javier Ochoa:
Si necesitas/quieres orientar tu vida hacia el equilibrio, la confianza, la seguridad, el ser, tener un objetivo \»claro\», pero sobre todo disfrutar de ti mismo y de todo lo que te rodea, ver un mundo sin filtros de luz o sin sentimientos condicionantes, \»aclarar\» tus metas, ver la vida de otro color y saber equilibrar el cuerpo y la mente o mirar hacia dentro y ver Toda la energía que tienes, no dejéis de conocer a Helmar.
Susana Muñoz:
Todo un fin de semana resumido en 5 minutos. VE EL CAMPO, no la bola (valla). Despeja el camino para que el golpe te elija, si miras sin forzar la vista ves el lugar donde las mareas, las estaciones, y el movimiento de la tierra se reúnen, y entonces todo se vuelve uno. No lo pienses, siéntelo. Yo no puedo llevarte allí, solo tu puedes ver los saltamontes. Cada CLEARNESS mayor claridad. Gracias Helmar Rodriguez Messmer
Daniel Perez:
Helmar, llevo más de hora y media en un atasco después de levantarme a las 6. No voy a poder ir al gym y todavía sigo en el atasco. En otras circunstancias estaría maldiciendo a Belcebú ????, pero sin embargo estoy tan pancho, en paz y feliz ????…. algo ha cambiado. Te lo debo a ti y te lo transmito (te lo debo a ti y al Homeless ????) que tengas un gran día!
Daniel Perez:
De nuevo muchas gracias por todo. Es curioso pero desde que ayer salí de Cercedilla y hasta este momento noto como una vibración y un sentir muy vivo y positivo de todo cuanto me rodea. Es como si hubiera \»interiorizado\» sin hacer apenas esfuerzos mentales, parte de las enseñanzas que nos diste esta semana, y ahora sólo soy capaz de ver las cosas buenas en las personas y en las situaciones.
Alfonso Colodrón:
Por favor, Helmar, inscríbeme en el taller de mayo… ¡por cuarta vez! Deeper and deeper every time!
Alfonso Colodrón:
El viaje del \»darse cuenta\» no tiene fin, una vez iniciado. Cualquier terapeuta o persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento terapéutico, en cualquiera de sus modalidades, no se estanca ni hace de tapón a sus consultantes, si está en reciclaje y formación permanente. Ha sido realmente hermoso y enriquecedor estar como simple participante en este retiro-taller, facilitado por Helmar Rodriguez Messmer
Solange Freyre:
\»Un cambio de vida radical, no es una entelequia. Recomendable 100%\». En el retiro empezó todo para mi.
Susana Martín:
La vida una vez más me evidencia la certeza de que ya somos y estamos en el paraíso, y aunque no lo creamos…nunca fuimos expulsados… Gracias a cada un@ de vosotros y vosotras. Gracias Helmar por tu profunda sabiduría y tu inmensa humanidad.
Susana Muñoz:
Soltar el portátil, bajarse de los tacones, y del frenético ritmo de la vida, para encontrarse con la naturaleza, la profundidad y la vida, llevados de tu mano con sublime y creciente maestría, es siempre digno de repetir y recomendar.
Amanda: Algo ha cambiado en mi sin yo haberme esforzado en absoluto. Gracias por todo
Estrella: No palabras ni nada para poder agradecerte la conciencia que se me ha abierto de tu mano. Gracias de todo corazón.
Annie: y para ti…te quería decir que no te puedo empezar a decir lo grande que está siendo esto para mi. En TODO lo siento y lo veo, aunque sea de forma muy sutil. No paro de mirar más sobre los 3P, leerlo, ver videos, y simplemente estar asombrada en la realidad nueva que estoy viviendo. Me quedo corta con poner palabras a esto, y de cómo siento de gratitud hacia ti. Un gigante abrazo!
Amanda:
Acabo de terminar la presentación y estoy super contenta. Algo ha cambiado en mi sin yo haberme esforzado en absoluto. Gracias por todo
Manuel López:
De nuevo, las gracias son todas para ti Helmar … se que lo intuyes, pero yo te lo confirmo: has creado una obra de arte, y de amor. Despues de estar contigo, estoy yendo a través de las charlas de Sydney Banks y me doy cuenta que ahora soy capaz de entenderlas plenamente, sin fisuras, sin necesidad de ninguna abstracción, como son, en toda su belleza.
Javier Montesinos:
No puedo encontrarme mejor. Dicen en las noticias que es el peor lunes del año y para mí . todo lo contrario. Para decirte la verdad hoy iba por la empresa un poco zumbado pero riéndome por dentro a carcajada.Gracias por todo.
Beatriz de Pablo
Ha sido un placer volver a nacer a tu lado. Ahora después de esta experiencia sabré nacer yo sola cada día. Gracias por encontrar en mi y en los demás lo que nosotros mismos habíamos dejado de ver. Un placer y no lo dudes. Volveré….
Beatriz de Pablo
Yo desde que vine no os imagináis cómo funciono. Lo que antes me angustiaba…ahora al entender, reacciono mucho mejor y al reaccionar mejor la reacción de los demás hacia mí es mejor por lo que todo es mejor. Lo que antes me tensionaba y me hacia reaccionar mal ahora me digo el mantra de Helmar y estoy como anestesiada. El mal rollo no existe porque yo lo dejo pasar.
Sol Garrido
Gracias a todos y especialmente a Helmar. Un placer compartir un viaje, la armonía de todos en su mejor versión y la claridad de Helmar, transformadora.
Juan Carlos Lázaro
Ha sido clave para ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva y entender cómo funcionamos. Y lo mejor es que todo lo visto es aplicable al trabajo, pero más si cabe, a nuestra vida. Experiencia recomendable.
Javier Ochoa:
Si necesitas/quieres orientar tu vida hacia el equilibrio, la confianza, la seguridad, el ser, tener un objetivo \»claro\», pero sobre todo disfrutar de ti mismo y de todo lo que te rodea, ver un mundo sin filtros de luz o sin sentimientos condicionantes, \»aclarar\» tus metas, ver la vida de otro color y saber equilibrar el cuerpo y la mente o mirar hacia dentro y ver Toda la energía que tienes, no dejéis de conocer a Helmar.
Susana Muñoz:
Todo un fin de semana resumido en 5 minutos. VE EL CAMPO, no la bola (valla). Despeja el camino para que el golpe te elija, si miras sin forzar la vista ves el lugar donde las mareas, las estaciones, y el movimiento de la tierra se reúnen, y entonces todo se vuelve uno. No lo pienses, siéntelo. Yo no puedo llevarte allí, solo tu puedes ver los saltamontes. Cada CLEARNESS mayor claridad. Gracias Helmar Rodriguez Messmer
Daniel Perez:
Helmar, llevo más de hora y media en un atasco después de levantarme a las 6. No voy a poder ir al gym y todavía sigo en el atasco. En otras circunstancias estaría maldiciendo a Belcebú ????, pero sin embargo estoy tan pancho, en paz y feliz ????…. algo ha cambiado. Te lo debo a ti y te lo transmito (te lo debo a ti y al Homeless ????) que tengas un gran día!
Daniel Perez:
De nuevo muchas gracias por todo. Es curioso pero desde que ayer salí de Cercedilla y hasta este momento noto como una vibración y un sentir muy vivo y positivo de todo cuanto me rodea. Es como si hubiera \»interiorizado\» sin hacer apenas esfuerzos mentales, parte de las enseñanzas que nos diste esta semana, y ahora sólo soy capaz de ver las cosas buenas en las personas y en las situaciones.
Alfonso Colodrón:
Por favor, Helmar, inscríbeme en el taller de mayo… ¡por cuarta vez! Deeper and deeper every time!
Alfonso Colodrón:
El viaje del \»darse cuenta\» no tiene fin, una vez iniciado. Cualquier terapeuta o persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento terapéutico, en cualquiera de sus modalidades, no se estanca ni hace de tapón a sus consultantes, si está en reciclaje y formación permanente. Ha sido realmente hermoso y enriquecedor estar como simple participante en este retiro-taller, facilitado por Helmar Rodriguez Messmer
Solange Freyre:
\»Un cambio de vida radical, no es una entelequia. Recomendable 100%\». En el retiro empezó todo para mi.
Susana Martín:
La vida una vez más me evidencia la certeza de que ya somos y estamos en el paraíso, y aunque no lo creamos…nunca fuimos expulsados… Gracias a cada un@ de vosotros y vosotras. Gracias Helmar por tu profunda sabiduría y tu inmensa humanidad.
Susana Muñoz:
Soltar el portátil, bajarse de los tacones, y del frenético ritmo de la vida, para encontrarse con la naturaleza, la profundidad y la vida, llevados de tu mano con sublime y creciente maestría, es siempre digno de repetir y recomendar.
Amanda: Algo ha cambiado en mi sin yo haberme esforzado en absoluto. Gracias por todo
Estrella: No palabras ni nada para poder agradecerte la conciencia que se me ha abierto de tu mano. Gracias de todo corazón.
Annie: y para ti…te quería decir que no te puedo empezar a decir lo grande que está siendo esto para mi. En TODO lo siento y lo veo, aunque sea de forma muy sutil. No paro de mirar más sobre los 3P, leerlo, ver videos, y simplemente estar asombrada en la realidad nueva que estoy viviendo. Me quedo corta con poner palabras a esto, y de cómo siento de gratitud hacia ti. Un gigante abrazo!
Amanda:
Acabo de terminar la presentación y estoy super contenta. Algo ha cambiado en mi sin yo haberme esforzado en absoluto. Gracias por todo
Manuel López:
De nuevo, las gracias son todas para ti Helmar … se que lo intuyes, pero yo te lo confirmo: has creado una obra de arte, y de amor. Despues de estar contigo, estoy yendo a través de las charlas de Sydney Banks y me doy cuenta que ahora soy capaz de entenderlas plenamente, sin fisuras, sin necesidad de ninguna abstracción, como son, en toda su belleza.
Javier Montesinos:
No puedo encontrarme mejor. Dicen en las noticias que es el peor lunes del año y para mí . todo lo contrario. Para decirte la verdad hoy iba por la empresa un poco zumbado pero riéndome por dentro a carcajada.Gracias por todo.
Beatriz de Pablo
Ha sido un placer volver a nacer a tu lado. Ahora después de esta experiencia sabré nacer yo sola cada día. Gracias por encontrar en mi y en los demás lo que nosotros mismos habíamos dejado de ver. Un placer y no lo dudes. Volveré….
Beatriz de Pablo
Yo desde que vine no os imagináis cómo funciono. Lo que antes me angustiaba…ahora al entender, reacciono mucho mejor y al reaccionar mejor la reacción de los demás hacia mí es mejor por lo que todo es mejor. Lo que antes me tensionaba y me hacia reaccionar mal ahora me digo el mantra de Helmar y estoy como anestesiada. El mal rollo no existe porque yo lo dejo pasar.
Sol Garrido
Gracias a todos y especialmente a Helmar. Un placer compartir un viaje, la armonía de todos en su mejor versión y la claridad de Helmar, transformadora.
Juan Carlos Lázaro
Ha sido clave para ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva y entender cómo funcionamos. Y lo mejor es que todo lo visto es aplicable al trabajo, pero más si cabe, a nuestra vida. Experiencia recomendable.
Pero sea cual sea el malestar interior o simple curiosidad o intuición, te animo a que participes en algún taller de Clearness impartido por Helmar, sabiendo que pase lo que pase siempre saldrás mejor. En mi caso fue como volver a reconocerme y volver a sentirme a gusto en mi propia piel. Es como reconocer lo verdadero en ti, tu verdadera estabilidad emocional, tu fuerza y paz sin ayuda de nada externo. 100 % recomendable, una gran inversión en ti mismo, una inversión en la transformación de tu vida.
Pero sea cual sea el malestar interior o simple curiosidad o intuición, te animo a que participes en algún taller de Clearness impartido por Helmar, sabiendo que pase lo que pase siempre saldrás mejor. En mi caso fue como volver a reconocerme y volver a sentirme a gusto en mi propia piel. Es como reconocer lo verdadero en ti, tu verdadera estabilidad emocional, tu fuerza y paz sin ayuda de nada externo. 100 % recomendable, una gran inversión en ti mismo, una inversión en la transformación de tu vida.
Mil gracias a Helmar por compartir de manera genial su conocimiento y enseñarnos a ver. Agradecer también a todas las personas que nos acompañaron por compartir esta magnífica experiencia. Hasta la próxima!\»
Mil gracias a Helmar por compartir de manera genial su conocimiento y enseñarnos a ver. Agradecer también a todas las personas que nos acompañaron por compartir esta magnífica experiencia. Hasta la próxima!\»
Y mis ojos se abren.
Gracias Helmar
Y mis ojos se abren.
Gracias Helmar
Helmar hace fácil lo difícil, desde su profunda verdad, no habla acerca de algo sino que transmite lo que vive, se nota el camino recorrido y el profundo conocimiento y sabiduría de haber experimentado a través de diversas corrientes tradicionales y humanistas, con todo ello estructura un retiro en el que desde el primer momento está hablándote a tu sabiduría interna que resonando con su verdad emerge, florece y resuena propiciando un re-conocimiento. \»Ya eres sabio lo que pasa es que a veces se te olvida\». Todo ello de una forma liviana, llena de silencios profundos y plenos, en un entorno natural maravilloso, donde uno se siente cuidado en todos los aspectos por Helmar y el resto de personas implicadas.
Puedo constatar los efectos que esa transformación tiene en mi vida personal, familiar y profesional, viendo la realidad desde otro sitio, sin interferencias y viviendo más allá \»del sentir de mi pensar\».
Gracias Helmar por tu honestidad, tu humanidad, tu sabiduría, tu cuidado y tu entrega ese algo que es más que uno mismo y del que eres canal privilegiado.
Helmar hace fácil lo difícil, desde su profunda verdad, no habla acerca de algo sino que transmite lo que vive, se nota el camino recorrido y el profundo conocimiento y sabiduría de haber experimentado a través de diversas corrientes tradicionales y humanistas, con todo ello estructura un retiro en el que desde el primer momento está hablándote a tu sabiduría interna que resonando con su verdad emerge, florece y resuena propiciando un re-conocimiento. \»Ya eres sabio lo que pasa es que a veces se te olvida\». Todo ello de una forma liviana, llena de silencios profundos y plenos, en un entorno natural maravilloso, donde uno se siente cuidado en todos los aspectos por Helmar y el resto de personas implicadas.
Puedo constatar los efectos que esa transformación tiene en mi vida personal, familiar y profesional, viendo la realidad desde otro sitio, sin interferencias y viviendo más allá \»del sentir de mi pensar\».
Gracias Helmar por tu honestidad, tu humanidad, tu sabiduría, tu cuidado y tu entrega ese algo que es más que uno mismo y del que eres canal privilegiado.
Intercambiamos una breve conversación para ponernos al corriente de los años pasados. Había dejado su actividad profesional de consultor en SAP y, según me dijo, se dedicaba a facilitar unos talleres-retiro, que llamaba Clearness. Normalmente soy curioso, pero en esta ocasión no le asedié a preguntas sobre el contenido, finalidad, efectos y resultados de sus talleres-retiro.
Una semana después, estando en la piscina, que es donde últimamente tengo mis \»insights\», decidí que tenía que asistir a uno de ellos. Le telefoneé el mismo día, pidiéndole que me invitase a su próximo retiro. Inmediatamente me dijo que sí. Me envió a vuelta de correo la información correspondiente. Suelo ser un ávido lector-controlador de todo las actividades que emprendo por primera vez. En esta ocasión, no sentí la necesidad de tener información previa.
Todo seguía fluyendo: mi confianza, la suya, la logística del viaje, alojamiento, relación con las demás personas participantes…. la presentación del taller, la primera cena, la primera actividad energizante del sábado por la mañana….
Todo estaba bien estructurado en cuanto a explicaciones teóricas, aclaraciones, vídeos, esquemas, preguntas y vivencias de los \»talleristas\» y, de vez en cuando, PROFUNDOS SILENCIOS que iban surgiendo de comprensiones individuales y grupales, de momentos de gracia, esos momentos en los que se dice \»ha pasado un ángel\».
Personalmente, no era el sistema, la teoría, la lógica de la propuesta lo que me sorprendía, sino la claridad existencial de la presentación: no es lo mismo hablar que exponer con todo el ser, mostrando que lo vivido y lo manifestado es lo mismo. Que no hay distorsión entre la experiencia y la demostración, el pasado, el presente y el futuro, el ser y el estar.
La segunda sorpresa fue comprobar que la enorme diversidad de participantes en cuanto a edad, género (bastante equilibrio entre hombres y mujeres, cuando suelen ser el 80 por ciento de mujeres quienes más acuden a talleres de desarrollo personal y espiritual), situación económica y profesional, estado civil, situaciones emocionales y familiares, preocupaciones y sueños… Y, sin embargo, personas con larga trayectoria de búsqueda o de formaciones terapéuticas y personas con ninguna experiencia, nulas expectativas y expresadas resistencias, antes o después eran \»tocadas\» por algo: manifestaban alguna profunda comprensión en su vida, decidían cambiar algo, aclaraban algun temor o despejaban alguna duda existencial que les atenazaba hacía tiempo.
Mi estado durante todo el taller fue de ligereza, alegría, continuas sinapsis filosóficas, metafísicas, políticas, profesionales, relacionales, familiares…. y de la vida cotidiana. Era como ir de un \»ajá\» a otro, recordando que nunca había salido del vasto espacio sin tiempo. Estaba EN CASA, continuamente.
Decidí repetir y lo he hecho tres veces. Siempre lo mismo y siempre diferente. Pienso asistir al próximo que pueda. Gracias Helmar.
Intercambiamos una breve conversación para ponernos al corriente de los años pasados. Había dejado su actividad profesional de consultor en SAP y, según me dijo, se dedicaba a facilitar unos talleres-retiro, que llamaba Clearness. Normalmente soy curioso, pero en esta ocasión no le asedié a preguntas sobre el contenido, finalidad, efectos y resultados de sus talleres-retiro.
Una semana después, estando en la piscina, que es donde últimamente tengo mis \»insights\», decidí que tenía que asistir a uno de ellos. Le telefoneé el mismo día, pidiéndole que me invitase a su próximo retiro. Inmediatamente me dijo que sí. Me envió a vuelta de correo la información correspondiente. Suelo ser un ávido lector-controlador de todo las actividades que emprendo por primera vez. En esta ocasión, no sentí la necesidad de tener información previa.
Todo seguía fluyendo: mi confianza, la suya, la logística del viaje, alojamiento, relación con las demás personas participantes…. la presentación del taller, la primera cena, la primera actividad energizante del sábado por la mañana….
Todo estaba bien estructurado en cuanto a explicaciones teóricas, aclaraciones, vídeos, esquemas, preguntas y vivencias de los \»talleristas\» y, de vez en cuando, PROFUNDOS SILENCIOS que iban surgiendo de comprensiones individuales y grupales, de momentos de gracia, esos momentos en los que se dice \»ha pasado un ángel\».
Personalmente, no era el sistema, la teoría, la lógica de la propuesta lo que me sorprendía, sino la claridad existencial de la presentación: no es lo mismo hablar que exponer con todo el ser, mostrando que lo vivido y lo manifestado es lo mismo. Que no hay distorsión entre la experiencia y la demostración, el pasado, el presente y el futuro, el ser y el estar.
La segunda sorpresa fue comprobar que la enorme diversidad de participantes en cuanto a edad, género (bastante equilibrio entre hombres y mujeres, cuando suelen ser el 80 por ciento de mujeres quienes más acuden a talleres de desarrollo personal y espiritual), situación económica y profesional, estado civil, situaciones emocionales y familiares, preocupaciones y sueños… Y, sin embargo, personas con larga trayectoria de búsqueda o de formaciones terapéuticas y personas con ninguna experiencia, nulas expectativas y expresadas resistencias, antes o después eran \»tocadas\» por algo: manifestaban alguna profunda comprensión en su vida, decidían cambiar algo, aclaraban algun temor o despejaban alguna duda existencial que les atenazaba hacía tiempo.
Mi estado durante todo el taller fue de ligereza, alegría, continuas sinapsis filosóficas, metafísicas, políticas, profesionales, relacionales, familiares…. y de la vida cotidiana. Era como ir de un \»ajá\» a otro, recordando que nunca había salido del vasto espacio sin tiempo. Estaba EN CASA, continuamente.
Decidí repetir y lo he hecho tres veces. Siempre lo mismo y siempre diferente. Pienso asistir al próximo que pueda. Gracias Helmar.
Pero eso fue sólo el principio de una buena amistad que dudaría hasta hoy y, durante todos estos años, he podido ver a Helmar crecer en lo que realmente era una pasión para él, en donde pudo aportar toda su sabiduría y hambre de seguir creciendo como persona. Ahora, me alegra ver que su sueño es una realidad porque su método CLEARNESS al que tuve el gran placer de asistir hace solo unos días, me ha cambiado la vida.
En él pone al servicio de sus clientes toda su experiencia, conocimiento y sabiduría sobre la búsqueda del sentido de la vida, la felicidad y la libertad y su forma implacable de transmitir todos sus conocimientos, hizo que el retiro fuera una verdadera experiencia vital en donde todos y cada uno de los participantes, que llegaban con una idea sobre la vida (y sus problemas) y se iban con otra muy diferente y clara se hayan hecho adictos a Helmar y sus servicios.
Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se encuentre en un momento difícil de su vida, o que simplemente quiera ampliar conocimientos sobre el sentido de la misma, a que asista a uno de sus cursos. Garantizo que les cambiara la vida o, al menos, la forma de mirar a ésta porque seguro les hará personas mucho más feliz.
¡FELICIDADES MI QUERIDO HELMAR!
Pero eso fue sólo el principio de una buena amistad que dudaría hasta hoy y, durante todos estos años, he podido ver a Helmar crecer en lo que realmente era una pasión para él, en donde pudo aportar toda su sabiduría y hambre de seguir creciendo como persona. Ahora, me alegra ver que su sueño es una realidad porque su método CLEARNESS al que tuve el gran placer de asistir hace solo unos días, me ha cambiado la vida.
En él pone al servicio de sus clientes toda su experiencia, conocimiento y sabiduría sobre la búsqueda del sentido de la vida, la felicidad y la libertad y su forma implacable de transmitir todos sus conocimientos, hizo que el retiro fuera una verdadera experiencia vital en donde todos y cada uno de los participantes, que llegaban con una idea sobre la vida (y sus problemas) y se iban con otra muy diferente y clara se hayan hecho adictos a Helmar y sus servicios.
Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se encuentre en un momento difícil de su vida, o que simplemente quiera ampliar conocimientos sobre el sentido de la misma, a que asista a uno de sus cursos. Garantizo que les cambiara la vida o, al menos, la forma de mirar a ésta porque seguro les hará personas mucho más feliz.
¡FELICIDADES MI QUERIDO HELMAR!
Se trata de un viaje personal donde de forma muy didáctica y visual , Helmar consigue recodificar y poner en duda el sistema de creencias que nos limita en muchos casos,en el desarrollo personal.
Helmar me ha obsequiado con una visión más amplia e indeterminada de la felicidad y ha conseguido crear la inquietud ,no de buscar sino de observar sin juzgarme y viéndome como parte de un todo y donde todo es perfecto por ya existir como es .
Helmar es un pozo de sabiduría y sensibilidad. Y está haciendo algo grande, disruptivo y transformador. Cualquier intento de describirlo resultaría banal. 100% recomendable.
Helmar es un pozo de sabiduría y sensibilidad. Y está haciendo algo grande, disruptivo y transformador. Cualquier intento de describirlo resultaría banal. 100% recomendable.
Mirar el mundo, las personas, las empresas desde otro plano desde nuestro interior al exterior . Si miramos desde otro plano surgirán nuevos caminos y soluciones de gran sencillez que no imaginábamos. Deja atrás todos los pensamientos que te bloquean y te impiden ver y avanzar ….. La genial diversidad de los grupos , la generosidad, experiencia y sabiduría de Helmar nos impulsa a la acción , a ser grandes y ser conscientes que los límites son irreales …. .Sencillamente sorprendente, disruptivo y motivador.
Lo recomiendo al 100%
Lo recomiendo al 100%
el compañero de viaje hacia el despertar del SER.
Cuando lo comprendes, ya no eres esclavo de tus pensamientos, ya no vives una vida imaginaria, de repente lo ves todo claro, ves quién eres, quiénes somos, reconoces la esencia, te alimentas de la fuerza del saber y empiezas a vivir desde la luz y es paz, bondad, libertad, alegría…desde aquí, todo cambia!
Soy consiente de que todo esto son sólo palabras, ES CIERTO! No son las palabras que llevan a la Claridad, a la Luz, sencillamente somos Claridad, somos Luz. Cuando lo comprendes, tú cambias, el mundo cambia y TODO ES POSIBLE!
Os animo a vivir el taller “CLEARNESS”, es un gran regalo que deja huella.
Gracias a su empatía y cercanía, he logrado desarrollar la autoconsciencia y darme cuenta de que, a veces, es necesario parar para poder seguir. Que muchas veces buscamos fuera lo que ya tenemos dentro. Que \»la magia\» aparece en el momento en el que uno logra tener claridad mental y desapegarse de las emociones causadas por cuestiones insignificantes en tu vida. Que cuando despejas la mente y la liberas de todas esas distracciones del mundo externo, logras entrar en un estado que favorece tu mente, tu espíritu y tu cuerpo. Y, en definitiva, que realmente no hay que hacer nada. Solo dejar que las cosas fluyan. La superación personal y todo cambio positivo en tu camino se logra cuando estás sereno y gozas de paz interior. No sé si calificarlo de \»insight\» o no, pero lo que si tengo claro es que veo las cosas diferentes después de este taller y que creo que es muy enriquecedor dedicar más tiempo al autoconocimiento y a la transformación del individuo, tanto en el ámbito personal como profesional. Una vez que inicias este camino, ya no hay vuelta atrás.
Gracias a su empatía y cercanía, he logrado desarrollar la autoconsciencia y darme cuenta de que, a veces, es necesario parar para poder seguir. Que muchas veces buscamos fuera lo que ya tenemos dentro. Que \»la magia\» aparece en el momento en el que uno logra tener claridad mental y desapegarse de las emociones causadas por cuestiones insignificantes en tu vida. Que cuando despejas la mente y la liberas de todas esas distracciones del mundo externo, logras entrar en un estado que favorece tu mente, tu espíritu y tu cuerpo. Y, en definitiva, que realmente no hay que hacer nada. Solo dejar que las cosas fluyan. La superación personal y todo cambio positivo en tu camino se logra cuando estás sereno y gozas de paz interior. No sé si calificarlo de \»insight\» o no, pero lo que si tengo claro es que veo las cosas diferentes después de este taller y que creo que es muy enriquecedor dedicar más tiempo al autoconocimiento y a la transformación del individuo, tanto en el ámbito personal como profesional. Una vez que inicias este camino, ya no hay vuelta atrás.
Un nuevo viaje en el que gracias a Helmar y a mis compañeros de Clearness afronto la vida de otra forma, desde una perspectiva real, con una mirada firme y sobre todo mucho más comprensiva conmigo misma y con lo que pasa a mi alrededor.
Agradezco sin duda el permitirme a mí misma disfrutar de la experiencia y quitarme de prejuicios y miedos y abrazar todo lo que el Clearness ofrece. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo, es un regalo inigualable que recordarás siempre.
Asistir al retiro me ha dado la oportunidad de comprender que hay otra forma de ver el mundo. Participar en Clearness me ha enseñado una nueva manera de entenderme a mi y de ver que no hay que sentirse limitado por un pensamiento que se tenga en un instante. Sé que esto solo es el principio de un largo viaje que Helmar nos ha invitado a comenzar. Queda mucho por profundizar y avanzar pero la experiencia merece la pena y, desde luego, se presenta apasionante.
Ha sido un tiempo en el que he podido entender los beneficios de tener una mente sin interferencias, saber que todo depende de uno mismo, de que hay que vivir la experiencia del sentimiento, de la emoción, sentir lo que te está pasando, reconocerlo, no culpabilizarte por lo que sientes, por lo que piensas, simplemente reconocerlo, admitirlo y dejarlo pasar sin remordimientos
Desde luego este retiro lo tengo que volver a repetir en Gredos. Espero hacerlo cuanto antes, porque el espacio que se crea no es de este mundo que llamamos normal. El sábado por la noche, en mi casa, solo en mi habitación, me puse a llorar porque estaba a gusto con cómo me sentía, porque había sido un día pleno.
Gracias por haberme ayudado.
Un abrazo y nos vemos muy pronto
Con una comunicación sencilla, certera y clara, exponen su teoría y te hace caer en cada punto importante, ¡pam!, para tu vida, para tu nuevo entendimiento. ¡Pam! Verdades. Se han leído y estudiado todos los libros del planeta para resumir en pocos puntos la verdad de las capacidades del ser humano, y su relación con la realidad, y consiguiendo que los asistentes tomen consciencia de ello. Confían plenamente en lo que presentan y esa confianza se transmite. Por si fuera poco te ofrecen una amplia bibliografía por si quieres profundizar más allá de lo visto en el retiro. Quiero daros las gracias.
Helmar te ayuda en este itinerario con un desarrollo magistral en cuanto a medios, recursos y experiencias compartidas en un entorno privilegiado. Altamente recomendable.
Gracias por la experiencia, ha superado totalmente todas mis expectativas.
Después de mucho camino recorrido, Helmar nos acompañó en este viaje tan especial, con sumo cuidado, a un destino inesperado en el que descubrí mucho más de lo que esperaba.
Entender cómo funciona la maquina me ha ayudado a soltar, tomar consciencia y buscar el equilibrio. Una manera increíble de liberarme y encontrar la armonía anhelada. Gracias Helmar!
Ha sido un tiempo en el que he podido entender los beneficios de tener una mente sin interferencias, saber que todo depende de uno mismo, de que hay que vivir la experiencia del sentimiento, de la emoción, sentir lo que te está pasando, reconocerlo, no culpabilizarte por lo que sientes, por lo que piensas, simplemente reconocerlo, admitirlo y dejarlo pasar sin remordimientos
Desde luego este retiro lo tengo que volver a repetir en Gredos. Espero hacerlo cuanto antes, porque el espacio que se crea no es de este mundo que llamamos normal. El sábado por la noche, en mi casa, solo en mi habitación, me puse a llorar porque estaba a gusto con cómo me sentía, porque había sido un día pleno.
Gracias por haberme ayudado.
Un abrazo y nos vemos muy pronto
Lo difícil es explicar que sucede después de la experiencia Clearness…eso lo tendrá que experimentar cada cual a su manera.
Lo que ha sido para mi?
1-parar
2- no importarme no gustar
3-amar el silencio
Y ahora… a seguir remando… pero de otro modo.
He participado una decena de veces. No es cuelgue ni necesidad. Es puro placer del alma en expansión. Gracias, gracias, gracias
Puedo decir que era mi segundo retiro y me ha quedado mucho más del doble y eso que aprendí que el futuro es una ecuación incompleta…
Que puedo ofrecer yo ?
Y de repente un buen amigo me recomendó un retiro y ahí conocí a Helmar .
Me enseño algo muy sencillo :Dentro de nosotros ya tenemos todo lo que estamos buscando y siempre está a nuestra disposición,así que empecé una aventura con una mirada nueva .Gracias Helmar ,gente como tú me hacen recordar que existe la magia .
Helmar, he vuelto a mi verdadera esencia -en el aquí y ahora – gracias a la manera magistral con la que nos has guiado estos días con tu conocimiento, apertura , humildad y amor.
Como peregrina, vuelvo a mi hogar llena de energía.
Gracias por haber compartido tu luz con nosotros .
¿TE QUEDAN DUDAS?
Contáctame por correo con este formulario o agenda una sesión de ZOOM conmigo
¡HABLAMOS!
La mejor manera de quedarte con tus dudas y preocupaciones es guardándotelas para ti. ¿Por qué hacer eso cuando puedes reservar una sesión online de 30 minutos conmigo totalmente gratuita? Escoge el día y la hora que te vaya mejor y en breve me pondré en contacto contigo.