Llegue al taller de fin de semana sin ningún tipo de expectativas , habiendo repetido el taller meses atrás y con una experiencia muy diferente. En aquel caso pasado, recuerdo que solo aplicaba la razón y de todas las maneras trataba de buscar una explicación de todo lo que se representaba en el viaje que Helmar nos proponía… y no tuve la claridad que yo suponía que iba a encontrar…
En esta ocasión fue muy diferente, iba predispuesto a escuchar y recibir abiertamente sin ningún animo de entender nada. Hubo momentos en que trate de encontrar similitud con el estoicismo, la numerologia, el diseño humano… Pero no tiene nada que ver con eso.( aunque es totalmente compatible y como herramientas vienen genial para ayudarnos en el proceso). En ese momento me di cuenta de que es mas simple de lo que nuestra mente quiere creer y si no buscas explicaciones lo ves, o en mi caso lo vi. Tuve un momento donde encontré la claridad de que ese proceso mental es lo que impera dentro de nosotros y de cómo estamos empeñados en que nuestro bienestar y felicidad las asociamos a las cosas externas de como nos relacionamos con el mundo.
Cuando la realidad es la que es y te das cuenta de que cuando procesas ese ruido mental y entiendes que todo esta en ti, en estar presente ,llegan los momentos de claridad y es más fácil encontrar la solución a las decisiones que vas a tomar.
Ha sido un verdadero placer encontrar este hallazgo y ser consiente en todos los momentos a los que nos será de gran ayuda
Gracias Helmar por compartir algo tan valioso .
Un abrazo enorme